Viña julio 2018
Purolivo es mucho más que una empresa… S: Es muy bonito el símbolo del olivo, aguanta mucho tiempo sin agua y revive de inmediato. Es muy generoso, y de él no sólo proviene la aceituna, sino que el aceite de oliva, jabones e incluso de sus hojas se sacan esencias de té. Para nosotros significa historia, viajes, recuer- dos por eso es el nombre de la empresa. R: Mi papá siempre dice que hay que darle “gra- cias a la aceituna”, dignificar su consumo, porque por este fruto nos alimentamos todos, fuimos a la universidad y en él trabaja toda la familia. Ustedes trabajan con un mix de productos de elaboración propia e importación… R: Así es, traemos de Grecia, España, Italia y Egipto, gracias a los viajes y a la cultura que ad- quirimos en nuestra casa. Buscamos produc- tos distintos a los de ferias y supermercados. ¿Cuál es su sello? S: Algo muy bonito es que en todas las tiendas se ha dado un ambiente bien familiar y cercano. Co- nocemos a las personas y a sus hijos, y siempre llegan nuevos clientes por el boca a boca. Por el lado comercial nos preocupamos de ofrecer pro- ductos gourmet a precios accesibles; conmarcas internacionales y productores locales. Apoyamos a las Pymes y les damos facilidades. ¿Qué ha sido lo más difícil? S: El año pasado fue un año difícil, especialmen- te para el retail que se vio afectado en todo el país. Fue la primera Navidad en que no nos fue como esperábamos, pero por suerte este año nos hemos ido recuperando. Esa crisis nos mar- có, pero como familia la hemos ido superando. R: Un hito que nos sorprendió también fue en la primera tienda, de Colón con Vespucio. Va- rias personas, sin conocernos, nos criticaban y decían ¡que cómo íbamos a colocar una tienda sólo de aceitunas!, que nos iba a ir mal. Quizás pensaban que no era rentable, pero se equivo- caron rotundamente. Pero hay un cambio de mentalidad… S: Sí, la gente se está informando acerca de lo que come, están más preocupados por la salud. En vez de comer un chocolate grasoso, prefieren un snack de un cuarto de aceitunas. En el coctel se ha ido cambiando la papa frita por la pasta gourmet… incluso los niños llegan pidiendo aceitunas como si fueran dulces. Eso es muy gratificante y parte de una dieta medite- rránea que todos deberían tener. PASIÓN FAMILIAR “A nivel de fábrica hay empleados que están hace treinta años con nosotros, incluso padres e hijos. Ellos nos han acompañado en las bue- nas y las malas; y nos hemos convertido en una gran familia en torno al olivo. Nos conocemos de toda la vida. Asimismo en los locales traba- jan alrededor de cuarenta personas, quienes han sabido transmitir nuestro conocimiento y pasión. A todos ellos les agradecemos su com- promiso y confianza”. ¿Cómo nace el restaurante? S: Ninguno en la familia es chef, pero todos so- mos buenos para comer y era el sueño que le faltaba a mi papá, por eso se motivó y cursó talleres de cocina. Cuando abrimos la tienda gourmet en La Dehesa, había muchas oficinas y se nos ocurrió hacer sándwiches. Por ejem- plo de jamón serrano, aceite de oliva y pasta de aceitunas, a pedido del público nos fuimos agrandando, incorporamos ensaladas y platos caseros en esa misma línea. Algo muy bonito es que en todas las tiendas se ha dado un ambiente bien familiar y cercano. Conocemos a las personas y a sus hijos, y siempre llegan nuevos clientes por el boca a boca. Por el lado comercial nos preocupamos de ofrecer productos gourmet a precios accesibles; con marcas internacionales y productores locales”, Solange Treguear. 93 tell .cl
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDQ4NTc0